Receta de canapés de anchoas y aceitunas negras


En España está muy arraigada la tradición del pincho o las tapas. Recetas caseras como esta, constituyen una opción muy apetecible, eso sí, para ocasiones especiales.

Dificultad: baja  –  Tiempo de duración: 15 a 20 min.   Precio: 10 a 20€

Ingredientes para 4 pers.:
100 gramos de aceitunas negras deshuesadas, 12 filetes de anchoas en aceite y salazón, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón, 8 pimientos del piquillo, 1 barra de pan tipo baguette, 6 cucharadas de aceite de oliva y Sal.

Elaboración:
Cortamos un diente de ajo en láminas finas y lo rehogamos en un poco de aceite, a fuego muy suave, hasta que empiece a dorarse.
En ese momento, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras finas y los rehogamos durante 5 minutos.
Reservamos lo pimientos.
Trituramos las aceitunas negras en la batidora, junto con 1 diente de ajo, 2 filetes de anchoas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y el zumo de medio limón.
Cortamos el pan en rebanaditas finas y las tostamos ligeramente en el horno. Una vez tostado el pan, lo untamos con la pasta de aceitunas y cubrimos cada rebanada con una capa de pimientos y medio filete de anchoa.

Comentario Dietético:
Las anchoas pertenecen a la gran familia de los pescados azules, y como tales, destacan por su contenido en ácidos grasos omega-3, que se consideran protectores de los trastornos circulatorios. Esta sabrosa receta incluye además aceitunas y aceite de oliva, ricos en grasas monoinsaturadas, también cardiosaludables.

Fuente de información: consumer.es

Share

Los Comentarios están cerrados