La aceituna de mesa es uno de los alimentos más tradicionales de nuestra dieta mediterránea. Su consumo ya era habitual entre los griegos y los romanos, que sabían apreciar sus cualidades nutritivas y saludables. Para los pueblos primitivos, el olivo y su fruto han sido siempre símbolo de paz, sabiduría y progreso.
Antes de la llegada de los árabes, en todos los países mediterráneos se consumían aceitunas que aliñaban con productos como la miel y el vinagre. Gracias a este proceso, que se fue transmitiendo a través de generaciones y de unos pueblos a otros, se fueron acumulando una serie de acontecimientos que van desde los procedimientos caseros agregando ingredientes como el ajo, hierbas aromáticas, limón, pimientos o vinagre hasta los procedimientos más avanzados.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.