Aceitunas Rellenas Fritas


Dificultad: Media

Aperitivo para 4 personas:
16-20 aceitunas grandes (tipo gordal) sin hueso, 100 gr. de carne muy picada (pasada dos veces) , 1/2 cebolla mediana, 1/2 pimiento verde mediano, 100 ml. de vino blanco, 50 gr. de queso rallado (tipo Gouda o manchego poco curado),  100 gr. de mascarpone o queso Philadelphia, 1 limón, 1 huevo , Pan rallado, Harina, Aceite de oliva y Pimienta negra.

Preparación:
Si están potentes de sal, poner las aceitunas en agua fría cinco minutos para que pierdan un poco. Sacarlas, escurrirlas bien y dejar que se sequen.
Picar y rehogar la cebolla y el pimiento en una sartén a fuego suave con un chorro de aceite de oliva unos 20 minutos. Cuando estén pochados, subir un poco el fuego y añadir la carne picada. Cuando haya cambiado de color y se haya dorado un poco, añadir el vino blanco y dejar que reduzca casi del todo a fuego suave. Espolvorear un poco de pimienta negra y dejar que se temple.
Picándola un poco más si es necesario, formar una pasta con la carne, el queso y una cucharada de pan rallado. Rellenar las aceitunas con ella (se puede intentar con una manga pastelera de boca ancha, pero la carne tendrá que estar muy bien triturada).
Preparar un plato con pan rallado y añadirle la ralladura del limón. Mezclar el queso blanco con el zumo de éste, lo justo para que quede una crema espesa. Añadirle un poco de pimienta y reservar.
Preparar un plato con harina, otro con el huevo batido y un tercero con papel de cocina. Poner una cazuela o sartén con aceite de oliva abundante a calentar a fuego medio-alto.
Pasar las olivas rellenas por harina, huevo y finalmente pan rallado, y freír. Escurrir en el plato con papel y servir calientes acompañadas de la salsa de queso.

Fuente de info: ondakin.com

Share

Los Comentarios están cerrados